Responsable de gestionar y administrar la participación de los estudiantes en instituciones diversas para el cumplimiento de la actividad académica, temporal y obligatoria estipulada para Educación Superior. Media entre la demanda de las instituciones y organizaciones y, el planteamiento curricular de cada licenciatura y de los estudiantes para, de manera sistemática, dar formalidad a la pasantía.

Es el área de gestión que conjuntamente con las coordinaciones correspondientes de cada una de las diferentes facultades y escuelas de nuestra alma máter, busca diseñar, promover e implementar proyectos y programas de servicio social que permitan a los estudiantes:

·       Retribuir a la sociedad el derecho que les ha dado a la educación.

·       Aplicar sus conocimientos teórico-prácticos en beneficio de la misma.

·       Enriquecer su formación profesional.

Objetivo general: Lleva acabo las gestiones integrales para que los estudiantes den cumplimiento al servicio social, al tiempo que complementan su formación universitaria y retribuyen a la sociedad que hace posible la educación superior pública.

Objetivos específicos:

·       Preside la comisión institucional de servicio social universitario.

·       Procura el seguimiento y cumplimiento de los requisitos normativos que certifican el procedimiento de servicio social en la universidad.

·       Realiza el vínculo y gestiones necesarias con las instituciones receptoras de estudiantes para la realización del servicio social.

·       Brinda acompañamiento a los estudiantes durante la realización del servicio social.

·       Promueve la realización del servicio social comunitario por el alto valor formativo y retributivo.

·       Participa del fortalecimiento de los programas institucionales comunitarios.

 

Para el área de la salud la prestación del servicio social tendrá una duración de un año para licenciatura y seis meses para TSU, bajo las siguientes modalidades:

  • Clínico
  • Investigación
  • Vinculación
  • Universitario

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