Es un programa de Servicio Social Universitario de mentoría orientado a niños de 10 a 12 años. Nace en el 2009 a iniciativa de la Mtra. Angélica Aguado, entonces Coordinadora de Servicio Social Universitario. En 2018 el programa cumple su décimo aniversario ahora bajo la Coordinación de Proyectos Educativos Comunitarios.

El programa se enfoca en el desarrollo integral de las áreas emocional, social, académico, cultural, motivacional y comunicacional. Nuestro objetivo principal es fomentar el arte, cultura y ciencia así como el quehacer universitario con la finalidad de expandir los horizontes de los niños participantes para que se configuren como universitarios a su vez. 

Las actividades inician en septiembre culminando en junio del año siguiente y se llevan a cabo en las siguientes modalidades:

 

  • Uno a Uno, columna vertebral del programa, donde a cada tutor universitario se le asigna un amig@ para llevar a cabo un proyecto de desarrollo personal a 10 meses
  • Planeación de diversas actividades que se orientarán acorde a los saberes y quehaceres de los universitarios que dan vida al programa. 

 

+ DIRECTORIO