Responsable de gestionar y administrar la participación de los estudiantes en instituciones diversas para el cumplimiento de la actividad académica, temporal y obligatoria estipulada para Educación Superior. Media entre la demanda de las instituciones y organizaciones y, el planteamiento curricular de cada licenciatura y de los estudiantes para, de manera sistemática, dar formalidad a la pasantía. 

Es el área de gestión que conjuntamente con las coordinaciones correspondientes de cada una de las diferentes facultades y escuelas de nuestra alma máter, busca diseñar, promover e implementar proyectos y programas de servicio social que permitan a los estudiantes: 

  • Retribuir a la sociedad el derecho que les ha dado a la educación.

  • Aplicar sus conocimientos teórico-prácticos en beneficio de la misma.

  • Enriquecer su formación profesional. 

Objetivo general: Lleva acabo las gestiones integrales para que los estudiantes den cumplimiento al servicio social, al tiempo que complementan su formación universitaria y retribuyen a la sociedad que hace posible la educación superior pública. 

Objetivos específicos: 

  • Preside la comisión institucional de servicio social universitario.

  • Procura el seguimiento y cumplimiento de los requisitos normativos que certifican el procedimiento de servicio social en la universidad. 

  • Realiza el vínculo y gestiones necesarias con las instituciones receptoras de estudiantes para la realización del servicio social.

  • Brinda acompañamiento a los estudiantes durante la realización del servicio social. 

  • Promueve la realización del servicio social comunitario por el alto valor formativo y retributivo.

  • Participa del fortalecimiento de los programas institucionales comunitarios.