Los titulares de las instituciones podrán gestionar ante la Coordinación de Servicio Social del Área de la Salud, programas de servicio social para las licenciaturas de enfermería, fisioterapia, nutrición odontología y medicina, con la finalidad de que estudiantes o pasantes que se encuentren en posibilidad de realizar servicio social se integren a dichas instituciones.

Los programas de servicio social deben apegarse a disposiciones federales en materia de servicio social para las profesiones de la salud, por tal motivo sólo podrán solicitar estudiantes o pasantes conforme a los perfiles autorizados para cada institución.

Los programas de servicio social deben orientarse a los siguientes propósitos:

• Fortalecer la atención primaria en salud, a través del desarrollo de programas  comunitarios que busquen contribuir en el cuidado de la salud de la población.

• Contribuir a la protección de la salud de la población del estado, brindando servicios de salud de calidad.

• Apoyar las acciones establecidas en el Programa Nacional de Salud vigente.

 

Recepción de Programas

La recepción de programas se realizará en los meses de mayo y noviembre de cada año, por medio electrónico, a través de la página: 

 

Renovación de Programas

Los programas tendrán vigencia de un año, solicitando renovación cada año durante los meses de mayo y noviembre.

 

Baja de Programas

Cuando los programas de servicio social no hayan reportado altas de servicio social en un lapso de 2 años, éste se dará de baja en forma automática.

 

Actualización de Programas

Los programas sufrirán actualizaciones cuando se modifique su contenido o se solicite nuevo perfil profesional. Las instituciones tienen la obligación de actualizar sus programas cada 3 años.