Las bajas de servicio social podrán ser solicitadas por:

a) Estudiante o pasante

b) Coordinador de Servicio Social de la licenciatura

c) Institución receptora

Estudiante o pasante

1. El interesado deberá elaborar escritode baja dirigido al Coordinador de Servicio Social del Área de la Salud, el cual deberá contener la exposición de los motivos por los cuales solicita la baja del  servicio social.

2. El interesado entregará escrito original a la Coordinación de Servicio Social del Área de la Salud, asimismo copia al responsable del programa de la institución receptora y al Coordinador de servicio social de la licenciatura.

Coordinador de Servicio Social de la Licenciatura o Institución Receptora

Las bajas de servicio social a solicitud del Coordinador de Servicio social de la licenciatura o por la institución receptora procede cuando el estudiante o pasante:

a) Incumpla con el programa de servicio social

b) Acumule más de 3 faltas en 30 días naturales

c) Medida disciplinaria

1. Cuando proceda la baja del servicio social del estudiante o pasante, el solicitante debe notificar por escrito al director de la facultad o al Coordinador  de Servicio Social de la licenciatura la causal que originó la baja.

2. Si es procedente la baja, el Coordinador de  Servicio Social del Área de la Salud envía al Coordinador de servicio social de la licenciatura notificación de baja al estudiante o pasante.

IMPORTANTE:

• La baja de servicio social, no debe exceder más de 2 años, contados a partir de la fecha de inicio del servicio social.

• El tiempo de prestación de servicio social acumulado será reconocido, cuando éste sea mayor a 6 meses.

• Si el estudiante o pasante reinicia servicio social, tendrá que iniciar el proceso como si fuera primera vez.

Cambio de Programa de Servicio Social

El cambio de programa de servicio social podrá ser solicitado por:

1. Estudiante o pasante

2. Coordinador  de servicio social

El cambio de programa procede:

a) Controversias  irreconciliables con la institución receptora

b) Situaciones de riesgo para el estudiante o pasante

c) Incumplimiento de la institución receptora respecto al programa de servicio social.

En el caso de los estudiantes o pasantes de las licenciaturas en enfermería, fisioterapia, medicina y odontología, se procederá como primera opción al cambio de adscripción.