La Coordinación de Servicio Social del Área de la Salud es la unidad administrativa universitaria responsable de coordinar, dirigir y supervisar las actividades relativas al servicio social de las ciencias del área de la salud.

El servicio social del área de la salud es el conjunto de actividades teórico prácticas de carácter temporal y obligatorio que contribuyen a la formación integral del estudiante, y que le permiten, al aplicar sus conocimientos, destrezas, aptitudes, actitudes y valores, comprender el compromiso social de su perfil académico, realizando funciones educativas, de investigación, de asistencia y social en beneficio de la sociedad.

El servicio social del área de la salud tiene por objeto:

  • Desarrollar en el estudiante una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad.
  • Convertir la prestación del servicio social en un acto de reciprocidad.
  • Contribuir a la formación académica y capacitación profesional del estudiante.

 

La prestación del servicio social tendrá una duración de un año para licenciatura y seis meses para TSU, bajo las siguientes modalidades:

  • Clínico
  • Investigación
  • Vinculación
  • Universitario