PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas que constantemente nos hacen las Instituciones referente al Servicio Social:

R= Tener un convenio; elaborar formato y contenido en línea; y presentarlo a la Coordinación de Servicio Social junto con oficio de solicitud.

R= De acuerdo con el tipo de programas, son los siguientes: Investigación 2 máximo. Administración 2 máximo. Docencia 2 máximo. Comunitarios, los que sean necesarios.

R= En 10 días hábiles.

R= Solamente pueden firmar el Titular y Responsable de las Instituciones Receptoras; y como representantes institucionales, el coordinador de servicio social de la facultad o campus del estudiante, el director de su facultad o el coordinador de servicio social universitario.

R= Los periodos ordinarios son los meses de mayo y noviembre; y el extraordinario es en enero y agosto.

R= Primero, se recomienda hablar con el estudiante para acordar las formas y tiempos de prestación; si el estudiante se ausenta del servicio social o lo abandona, las instituciones pueden solicitar la baja de los estudiantes, a través de un oficio dirigido a la coordinación de servicio social universitario, en el que indique el nombre completo del estudiante, su número de expediente y la carrera que estudia. Es importante que avalen el cumplimiento de las horas que los estudiantes realizaron de prestación, en caso de que exista dicha inversión de tiempo y trabajo por parte de los universitarios.

A través de un oficio dirigido a la coordinación de servicio social universitario, solicitando la renovación de vigencia con el nombre completo y clave del programa de servicio social.