PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas que constantemente nos hacen los estudiantes referente al Servicio Social:

R= Para los inscritos iniciando los primeros 45 días de cada semestre, para los egresados en cualquier momento.

R= Entrar a la página de la Universidad www.uaq.mx al apartado de la dirección de vinculación social, la opción de Servicio Social Universitario, Estudiantes, consulta el tutorial (es importante leerlo), ver video, seleccionar un programa de servicio social, llenar e imprimir Solicitud de alta registro, firmar y obtener firma del responsable y sello de la institución receptora, entregar a la coordinación de servicio social de tu facultad o campus.

R= Es necesario consultar el catálogo de programas registrados con la Universidad.

R= La Constancia no tiene vigencia hay que conservarla en buen estado ya que es un requisito para la Titulación y Cédula Profesional.

R= Debes estar inscrito al semestre que corresponde tu plan de estudios y contar con el 70% de créditos. Si eres egresado, conservar tu pasantía y en cualquier momento te puedes dar de alta.

R= No pero si la llegas a extraviar hay que solicitar una reposición y tendrías que volver a pagar.

Es importante que bajes el formato de acreditación del servicio social que está en línea, para ser llenado por tu responsable de programa en el que realizaste tu prestación; llevar el formato de acreditación junto con tu informe final de servicio social a la coordinación de servicio social de tu facultad o campus. Pagar por concepto de constancia de servicio social y, junto con el recibo de pago y el formato debidamente llenado (tanto por tu institución receptora como por tu coordinador de servicio), llevarlo a la coordinación de servicio social universitario.

Es muy importante que nos reportes cualquier complicación que se te presente durante el servicio social para que, con suficiente tiempo, podamos intervenir sin perjudicar la acreditación de tu servicio.

Si por algún motivo tienes que abandonar tu servicio social, debes hacer un oficio dirigido a la coordinación de servicio social universitario, en el que solicites tu baja. Si la institución receptora te avala horas de trabajo, es importante que menciones en el oficio cuántas horas realizaste en ese primer programa. El oficio debe ir firmado por ti, por el responsable del programa en el que te das de baja con sello de la institución y firma de enterado de tu coordinador de servicio social de facultad o campus (en ese orden); posteriormente deberás entregarlo en la coordinación de servicio social universitario.

Si deseas reiniciar tu servicio social es importante haber presentado la baja del primer periodo de prestación que realizaste. Si eres estudiante inscrito, realizar tu alta a otro programa dentro de los periodos definidos en el calendario escolar (pregunta 1), considerando las horas restantes de prestación, de manera que cumplas con las 480 hrs. requeridas por ley. Si eres egresado, podrás reiniciar tu servicio social en el programa que desees en el momento que más te convenga, sin dejar pasar el tiempo en el que puedes hacer tu servicio social, que son 6 meses como mínimo y 2 años como máximo, a partir de la fecha de inicio del primer periodo de prestación que realizaste.