Busca establecer vínculos y acuerdos de colaboración con diferentes entidades a nivel regional, nacional e internacional. Lo anterior con la intención de que apoyen las propuestas y proyectos de la Universidad, así como de organizaciones civiles y de estudiantes. Analiza y plantea las reestructuraciones necesarias en los actuales convenios de colaboración a fin de fortalecer la participación eficiente de organizaciones civiles en la labor de la Universidad.

Objetivo general:

• Articula acciones conjuntas enfocadas a generar apoyos y asesorías dirigidas a la comunidad, dónde generalmente, se involucren estudiantes, practicantes y tesistas, en proyectos enfocados a la investigación, diagnósticos, servicio social, prácticas profesionales y voluntariado; todo esto con el fin de fomentar el desarrollo en las comunidades de acuerdo con las demandas explícitas e implícitas de las mismas, así como la participación de su población, en base a su cultura y  tradición organizativa.

Objetivos específicos:

•  Emprende programas de intervención comunitaria en localidades del estado para coadyuvar mediante la disposición de los elementos universitarios (investigación y docencia) al beneficio de la población que lo requiera.
  • Establece acuerdos con instituciones gubernamentales y comerciales para cooperar en proyectos sociales exitosos sin atender intereses ocultos, pero sí, en busca de la contribución universitaria.
  •  Participa en el fortalecimiento de los programas de intervención comunitaria que coordinan las facultades y otras dependencias universitarias; es facilitador de difusión y gestión de dichos programas.